Ayer, día 26 de junio de 2012, la Mesa de Negociación de la Universidad aprobó, con los votos en contra de CCOO Y UGT, una serie de medidas sobre la Acción Social que suponen de hecho la desaparición de la misma, con excepción de las becas de matrícula para estudios universitarios, que se mantienen, aunque sufren también un recorte muy importante. Estas medidas se concretan en la resolución que llevará mañana el equipo rectoral al Consejo de Gobierno para su aprobación y que obtuvo el voto favorable de STES y CSIF.
Nosotros teníamos propuestas concretas que sin superar el crédito introducían elementos de progresividad, pero que no fue posible negociar porque para eso tendríamos que haber dispuesto de tiempo para discutirlas y llegar a un acuerdo, tiempo del que no hemos dispuesto, al estar convocada la Mesa para el martes y tener que aprobarse en el Consejo de Gobierno del jueves.
- Convocatoria de Acción Social correspondiente al año 2011 (que fue solicitada en enero de 2012):
- La resolución sobre las becas de matrícula para estudios universitarios se tomará en los próximos meses.
- El resto de ayudas no se resolverán hasta los primeros meses del 2013 y siempre que las circunstancias económicas lo permitan. Lo que puede significar que directamente se anule la convocatoria.
- Convocatoria de Acción Social correspondiente al año 2012: Queda reducida a las becas de matricula para estudios universitarios y se suprime la convocatoria del resto de ayudas.
Esta Propuesta fue aprobada con pequeñas modificaciones por la Universidad, STECyL y CSI-F